El zampullín copetudo, de plumaje oscuro y llamativos ojos rojos, expertos cazadores submarinos

El zampullín copetudo, llamado así por sus características distintivas, posee un plumaje principalmente oscuro que contrasta sorprendentemente con sus partes inferiores blancas. Sin embargo, lo que realmente lo distingue son sus vívidos ojos de color rojo fuego, que añaden un toque de color vibrante a su apariencia general. Estas pequeñas aves acuáticas son conocidas por su destreza como cazadoras submarinas, lo que demuestra su notable adaptabilidad a los ambientes acuáticos y su capacidad para prosperar bajo la superficie del agua.

""

""

Zampullín oscuro pequeño, muy extendido y a menudo bastante común, en lagos, estanques y humedales; también desembocaduras de ríos y aguas costeras, principalmente en invierno. Como todos los somormujos, se zambulle bien y puede permanecer bajo el agua durante mucho tiempo. No hay especies similares en su área de distribución. Las hermosas aves reproductoras tienen un llamativo “abanico” blanco a los lados de la cabeza. Las aves inmaduras y no reproductoras tienen una gorra oscura y una cara blanquecina con rayas. La población de las Malvinas es más grande y más negra, y probablemente sea una especie diferente.

""""""""

""

Related Posts

Un vistazo al impresionante plumaje de Balearica Regulorum

Home Animal Un vistazo al impresionante plumaje de Balearica Regulorum A 𝚐lim𝚙s𝚎 int𝚘 th𝚎 st𝚛ikin𝚐 𝚙l𝚞m𝚊𝚐𝚎 𝚘𝚏 B𝚊l𝚎𝚊𝚛ic𝚊 𝚛𝚎𝚐𝚞l𝚘𝚛 𝚞m 𝚛𝚎v𝚎𝚊ls 𝚊 c𝚊𝚙tiv𝚊tin𝚐 𝚍is𝚙l𝚊𝚢 𝚘𝚏 n𝚊t𝚞𝚛𝚎’s 𝚊𝚛tist𝚛𝚢….

Halcones peregrinos en acción con movimientos rápidos y precisos

Home Animal Halcones peregrinos en acción con movimientos rápidos y precisos ¡Atrás 𝚘𝚏𝚏 𝚋𝚞𝚍𝚍𝚢! P𝚛𝚘t𝚎сtіv𝚎 р𝚎𝚛𝚎𝚐𝚛іn𝚎 𝚏аlс𝚘nѕ а𝚛𝚎 сарt𝚞𝚛𝚎𝚍 а𝚐𝚐𝚛𝚎ѕѕіv 𝚎l𝚢 ѕ𝚎𝚎іn𝚐 𝚘𝚏𝚏 іnt𝚛𝚞𝚍𝚎𝚛ѕ. Wіl𝚍lі𝚏𝚎 рh𝚘t𝚘𝚐𝚛арh𝚎𝚛 T𝚞аn…

Yellow pigeons, a distinctive color variation, possess their own unique beauty, adding a touch of vibrancy to the avian world

Yellow pigeons, with their golden plumage and sunlit elegance, showcase a unique and often overlooked aspect of avian beauty. As they gracefully navigate urban and natural landscapes…

El encanto y la elegancia del loro cautivan a entusiastas y admiradores de las aves

En el mundo de los loros, la inteligencia y la belleza convergen en una celebración armoniosa que encanta a los loros. Las mentes inteligentes y el plumaje…

Descubre el exquisito encanto del paujón con la cara descubierta: una criatura fascinante con una impresionante barba de cabra

Home Animal Descubre el exquisito encanto del paujón con la cara descubierta: una criatura fascinante con una impresionante barba de cabra En la 𝚎 𝚛𝚎𝚊lm 𝚘𝚏 𝚊vi𝚊n…

La primavera da la bienvenida a las flores y la vida silvestre para regocijarse en tiempos hermosos.

En primavera, las flores y la vida silvestre emergen para celebrar momentos de belleza. Las flores y la vida silvestre cobran vida en primavera para conmemorar hermosas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *